-
Arquitectos: Batek Architekten, Ester Bruzkus Architekten
- Área: 1000 m²
- Año: 2016
-
Proveedores: CE.SI. Ceramica, HAY, LOTTE CHEMICAL
Descripción de los arquitectos. Basado en la antigua Fábrica de Sistemas de Frenados Knorr, Friedrichshain, un histórico sitio protegido, es una de las tres ubicaciones de Zalando en Berlín, empleando a alrededor de 2000 personas.
Los arquitectos de Bruzkus Batek han diseñado y conceptualizado un "centro de la moda" multiuso, incluyendo una cantina moderna completamente equipada y una terraza en el patio interior.
El diseño eficiente del espacio enmarca asientos de madera con superficies de OSB, una mezcla que invita al austero diseño industrial del edificio de una manera verdaderamente emocionante.
Hasta 300 personas se reúnen diariamente en esta cantina para disfrutar de una selección de comidas o simplemente un café. En ocasiones, se utiliza para reuniones informales y actividades asociadas.
En la terraza, dos cabañas adyacentes y una gran área de madera cubierta, con una "cabaña de jardín" color amarillo brillante se sitúa en el patio, proporcionando gran espacio para comer con clima soleado, además es ideal para fiestas.
El cubo, es un espacio de eventos central de aproximadamente 650 metros cuadrados, sirviendo como incubadora de proyectos creativos y como espacio para eventos.
Cuadros de exposición -cubos independientes hechos de aluminio, cobre, mosaico o capas de plástico laminado- proporcionan un espacio para la presentación dinámica de nuevas colecciones de moda. La construcción materialmente variada y precisa de estos cubos contrasta con la atmósfera abierta e industrial del edificio circundante, donde el armazón y las subestructuras permanecen visibles. También se proveen plataformas de exhibición de uso múltiple y una pasarela construida de OSB.
Las ventanas que dan hacia la vibrante Neue Bahnhof Strasse están equipadas con vitrinas individuales, como boutiques, detrás de cada una. Las puertas individuales dan acceso y se utilizan para mostrar una selección de exposiciones de moda, reflejando las líneas vendidas de la compañía en esta concurrida calle de Berlín. Dentro de la sala también forman una interesante característica de diseño.
Stark, una brillante iluminación de neón ilumina el espacio principal, creando el carácter de una galería, mientras que las exposiciones individuales y puntos de interés tienen su propio diseño ligero y sutil como una tenue y acentuada compensación.